¿En qué consiste el Magíster en Ingeniería Informática?
El programa de magíster en Ingeniería en Informática (MII), de la Universidad Bernardo O’higgins, forma profesionales, desde una perspectiva integral y un marco ético que sean capaces de diseñar estrategias de innovación tecnológica y transformación digital para el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en tecnologías emergentes. El programa se orienta al desarrollo de competencias que posibilitan el desarrollo de proyectos relacionados a la ingeniería de Software, la Inteligencia Artificial y la aplifación de Tecnologías de Ciberseguridad para resolver problemas complejos de procesamiento y tratamiento automático de la información.
El programa esta dirigido a profesionales del ámbito de la Ingeniería en Informática, Electrónica, Ciberseguridad y áreas afines que deseen insertarse laboralmente o continuar su desarrollo de carrera, tanto en el sector privado como en el público; en áreas relacionadas a la innovación tecnológica y la transformación digital, el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en tecnologías emergentes, y, tal como se define en las líneas de especialización del programa, en proyectos relacionados a la Ingeniería de Software, la Inteligencia Artificial y la aplicación de Tecnologías de Ciberseguridad. Los profesionales que ingresen deben demostrar experiencia en programación de aplicaciones y desarrollo de software, la que puede proceder de su actual desempeño profesional, emprendimiento o iniciativa personal.
Director del Programa:
Mg. Jose Miguel Rubio
Ingeniero Civil en Informática y Magister en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Con más de 15 años de experiencia en docencia e investigación en prestigiosas universidades nacionales, también ha desempeñado cargos de gestión académica como; Coordinador de Carrera, Coordinador de Especialidad y Director de Escuela. Ha publicado más de 40 artículos científicos en diferentes revistas y conferencias internacionales revisadas por pares que involucran diferentes temas, como Inteligencia Artificial, Metaheurísticas de Optimización e Ingeniería de Software, evaluador externo de proyectos InnovaChile-Corfo, y relator aprobado en el Registro Unificado de Facilitadores (REUF) de Sence para los sectores de Educación Superior y Tecnologías de la Información. Actualmente es Líder de Data & Analytics en la unidad de Digital Technology de everis Chile.
Cuerpo Docente
Requisitos
Documentos solicitados:
- Original o Copia legalizada de Título Profesional y/o Licenciatura.
- Curriculum Vitae.
- Concentración de Notas.
- Copia de cédula de identidad por ambos lados.
- Para título profesional equivalente se requiere adicionalmente certificado de horas pedagógicas (detallando horas de clase y horas de práctica ) y la malla cursada por el alumno.
*Los postulantes que hayan obtenido un grado o título equivalente en el extranjero, podrán solicitar su ingreso a los programas de postgrado de la Universidad previa legalización (apostillamiento) de los certificados de estudio y reconocimiento de los mismos por los organismos competentes.
